
El Ministerio del Interior ha puesto a la venta el Castillo de la Vela de Toledo, 20 solares y tres edificios repartidos por distintas comunidades de España valorados en unos 18 millones de euros.
El sistema que ha elegido la administración para comercializar esta parte de su patrimonio es la subasta, concretamente, la Administración ha escogido de nuevo al portal online Addmeet, que ya se ha encargado de vender otros activos en desuso de este y otros Ministerios.
Entre todos los inmuebles y suelos que Interior subastará destaca el conocido como Castillo de la Vela. En este edificio se ubicaron las antiguas instalaciones de la Guardia Civil, las cuales fueron reformadas en el año 2010.
Primer intento fallido
No es la primera vez que Interior intenta desprenderse de este castillo toledano, que cuenta con 30 plazas de parking, tiene dos plantas y 2.623 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Según los datos que aparecen en la Web de Addmeet, el precio por metro cuadrado es de 3.655 euros, por lo que el precio inicial de venta se ha fijado en 9.588.290 euros, igual que la anterior vez.
Este inmueble fue seleccionado en el pasado para acoger un Museo de la Guardia Civil, de hecho se invirtieron unos 5 millones de euros para adaptarlo a este uso, aunque finalmente nunca llegó a inaugurarse. Es posible que este activo no encuentre vendedor tan fácilmente porque hace tiempo fue declarado Monumento Histórico Artístico, lo que podría limitar su uso.
Sin embargo en la web en la que se comercializa este inmueble se especifica que se puede dar un uso a este inmueble como hotelero, comercial, administrativo, sanitario/asistencial o cultural, ocio/recreativo. Además puede destinarse a pequeña industria, a uso religioso, unifamiliar o plurifamiliar.