Empresas y finanzas

El comercio textil deja atrás siete años de caída y repunta un 1,6% hasta mayo

El comercio textil empieza a ver la luz al final del túnel. Según los datos hechos públicos ayer por la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas crecieron hasta mayo un 1,6 por ciento poniendo fin a siete años de recesión, con una caída acumulada de más del 30 por ciento.

"Los datos registrados en los primeros meses de 2014 animan a confiar en una evolución positiva para el comercio textil en este año, que comienza a experimentar un cambio de tendencia como reflejo de la mejora de los datos macroeconómicos en España", señaló el presidente de Acotex, Borja Oria.

El aumento registrado en lo que va de año contrasta además con el descenso del 3,78 por ciento en la facturación que hubo en 2013, hasta 15.850 millones. Oria explicó que 2013 se vio afectado por un "mal primer semestre, que fue mejorando en el segundo, a partir de noviembre, cuando se produjo un incremento de las ventas del 9,2 por ciento respecto al año anterior, y que continuó en diciembre, con una subida del 0,8 por ciento". Las cadenas especialziadas concentran un 30,9 por ciento de las ventas y los hipermercados un 24,3 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky