La dirección de Panrico ha ofrecido reducir un 40% los despidos previstos en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contempla para este 2014, con lo que la afectación se reduciría en 53 empleos, pasando de 133 despidos a 80.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han añadido que esta afectación está acompañada de "condiciones muy duras" que la plantilla debería asumir, y por ello se ha convocado una asamblea informativa a las 20 horas de este jueves en la fábrica.
De momento, la plantilla mantiene la huelga indefinida que inició hace más de siete meses, el 13 de octubre, y prevé tomar una decisión en la asamblea que se celebrará el sábado, tras las reuniones mantenidas con la dirección y tras la sentencia de la Audiencia Nacional (AN).
Fuentes de Panrico han explicado que quieren que el comité de empresa se avenga a un diálogo "lógico y racional" dentro del marco laboral del ERE, y han indicado que si la plantilla está dispuesta a ello, la empresa también abordará medidas, como esta reducción de hasta un 40% de los despidos, para la mejora del empleo futuro.