Varios fondos estadounidenses están analizando la compra de una participación superior al 5% en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a alguno de los actuales socios de la empresa, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
En la reciente rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes, dijo no descartar "que en el futuro se produzcan variaciones" en el accionariado, a la vista de que "hay apetito comprador".
Estos posibles movimientos se producen en un momento en el que la compañía prevé elevar un 30% sus inversiones durante 2014 con el objeto de mejorar las instalaciones existentes y avanzar en sus proyectos en Omán junto a Orpic, la filial de Omán Oil.
La firma Ardian, con un 15%, es en la actualidad el principal accionista de CLH, por delante de Repsol (10%), Omán Oil (10%), AMP Capital Investors (10%) y Cepsa (9,15%).
Además, hay un grupo de varios accionistas con participaciones del 5% cada uno de ellos, entre los que se encuentran BP, bcIMC CLH Investment Partnership, NCG, Deustche Bank y Kutxabank.