La farmacéutica alemana Bayer ha alcanzado un acuerdo para vender su unidad de aparatos cardiovasculares, denominada Interventional, a la multinacional fabricante de productos médicos Boston Scientific por un total de 415 millones de dólares (unos 300 millones de euros).
La venta, pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras y que se cerrará probablemente en el segundo semestre de 2014, incluye los sistemas de trombectomía 'AngioJet' (ideados para extraer trombos), de aterectomía 'Jetstream' y catéter de aspiración 'Fetch' usados en cardiología, radiología y procedimientos vasculares periféricos.
Mediante esta inyección de dinero, Bayer ha declarado su intención de avanzar en sus investigaciones sobre la diabetes. "Con esta venta, nuestra división Medical Care puede concentrarse en la innovación y en el crecimiento en radiología y en el cuidado de la diabetes, donde la compañía tiene una fuerte presencia", aseguró el delegado de Bayer HealthCare, Olivier Brandicourt.
En el pasado 2013, el negocio de esta división supuso a Bayer unas ventas por valor de 120 millones de dólares (unos 88 millones de euros).