Tras asumir las críticas de sus usuarios por la publicación de información procedente de 658.000 de sus búsquedas en un sitio web de AOL, la filial de Internet del grupo Time Warner ya ha tomado medidas. Su responsable de tecnología, Maureen Govern, ha presentado su dimisión.
Maureen Govern, responsable de tecnología de AOL, ha presentado su dimisión por el escándalo que estalló la segunda semana de agosto como consecuencia de la publicación de los datos de búsqueda en la red de 658.000 usuarios.
Aunque los detalles sobre las búsquedas de los usuarios no estaban identificados con su nombre, sí estaban registrados con un único número de usuario. Para cuando la compañía retiró la información de la red, ésta ya había sido copiada y, por lo tanto, con posibilidad de acceder a ella fácilmente a través de otros sitios web.
Ruedan las cabezas
Pero las responsabilidades no se han quedado con la dimisión de Govern. "Para evitar que este tipo de incidente se repita, AOL ha despedido al empleado que publicó los datos y a su superior", según cita una fuente de la agencia AFP.
Las acciones de Time Warner cotizan planas en estos momentos, con apenas un 0,3 por ciento de subidas.