
La filial de Internet del grupo Time Warner, AOL, publicó por error datos de búsquedas realizadas en la red por sus usuarios, según publicó ayer el diario 'Financial times'. Sus accionistas tampoco han recibido buenas noticias de la compañía: sus títulos caen 0,50 por ciento.
AOL ha recibido las críticas de sus usuarios por la publicación de información procedente de 658.000 de sus búsquedas en un sitio web de AOL para realizar una investigación sobre las tendencias en las búsquedas.
Aunque los detalles sobre las búsquedas de los usuarios no estaban identificados con nombre, sí estaban registrados con un único número de usuario. Para cuando la compañía retiró la información de la red, ésta ya había sido copiada, y por lo tanto puede accederse a ella facilmente a través de otros sitios web.
“Un intento inocente”
AOL publicó un comunicado en el que se disculpó con los usuarios, señalando que "fue un intento inocente de colaborar con la comunidad académica". La compañía añadió que se trataba de "una confusión" por la que se encontraban "enfadados y decepcionados".
Un traspiés en su nuevo lanzamiento levanta de nuevo la polémica en torno a AOL. No ha sido un buen día para la compañía ni tampoco para Time Warner, su empresa matriz, que sufre un retroceso en el precio de sus acciones. Sus títulos han caído 0,50 por ciento.