Empresas y finanzas

Zinkia registró unas pérdidas de un millón de euros en 2013

Zinkia, la compañía creadora de Pocoyó y actualmente en concurso de acreedores, registró unas pérdidas en 2013 de un millón de euros, frente a un beneficio de 1,01 millones obtenido en el ejercicio precedente.

Según las cuentas consolidadas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 11,8 millones, un 20% menos que en 2012 y el 81% por debajo de las estimaciones enviadas al supervisor bursátil el pasado mes de febrero.

El resultado bruto de explotación consolidado de la creadora de Pocoyó fue de 567.417 euros, cinco veces menos que los 2,9 millones obtenidos en 2012.

En los últimos meses la creadora de Pocoyó ha revisado a la baja de las estimaciones de resultados que había comunicado al mercado y había comunicado al mercado el resultado su cifra de negocio y su resultado de explotación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky