SNIACE
17:37:59
0,05

0,00pts
Las retribuciones anuales de los miembros del Consejo de Administración de Sniace ascienden a casi un millón de euros, en concreto 935.000 euros en 2013. El presidente del grupo, Blas Mezquita, gana 422.000 euros brutos anuales, y Miguel Gómez de Liaño, 373.000 euros. Entre los dos suman 796.000 euros.
Así consta en el informe anual de gobierno corporativo que Sniace ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que destaca como "cuestión previa de absoluta relevancia" la situación a la que se ha visto sometida la compañía en 2013, a nivel no solo económico sino organizativo y empresarial, con la tramitación de dos expedientes de regulación de empleo -que acabaron con el despido de toda la plantilla- y con la presentación de declaración voluntaria de concurso de acreedores de Sniace, Viscocel y Celltech.
Añade que la situación de ausencia y falta de actividad industrial-empresarial del grupo durante gran parte de 2013, "ha centrado y centra todos los esfuerzos del Consejo en superar esta crisis", por lo que la política de remuneraciones de los consejeros "permanece tal y como se ha venido recogiendo en los últimos informes anuales de Gobierno Corporativo".