
La versión británica del 'todo a cien' quiere crecer en Europa y ha puesto su foco en España. Así lo ha confirmado hoy, tras la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal. En concreto, planea la apertura de diez establecimientos bajo la enseña Dealz, que abrirán sus puertas en los próximos dos años.
Esta medida forma parte de su estrategia de expansión, por la que pretende aprovechar las "oportunidades de crecimiento" detectadas. En total, inaugurará hasta 60 nuevas tiendas en Reino Unido, su país de origen, y en Irlanda, donde está presente desde el año 2011.
Diez tiendas, por el momento
A éstas se suman los diez establecimientos previstos en España para los próximos dos años, que servirán "de prueba" para testar futuras aperturas. Según explica en un comunicado reciente, Poundland "usará la experiencia y conocimientos obtenidos con la primera fase de tiendas como plataforma para un próximo lanzamiento".
De acuerdo con su CEO, Jim McCarthy, el "éxito" de Dealz en Irlanda demuestra la eficacia de su estrategia, que permite "generar retornos positivos rápido en nuevas geografías" y que es la misma que pretenden aplicar en España. "Confiamos en que nuestra oferta y nuestro modelo de negocio encaje en el mercado español", afirma McCarthy, quien está seguro de que los clientes españoles acogerán de forma positiva el "increíble valor" de Poundland.
Fundada en 1990, la cadena cuenta con 528 establecimientos en Reino Unido, todos ellos basados en la misma filosofía de venta de productos al precio de una libra. En su año fiscal (concluido el pasado 30 de marzo), abrió 70 tiendas en territorio británico.
El Grupo Poundland registró unas ventas de 997,8 millones de libras (unos 1.214 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 13,3% con respecto a los 880 millones de libras facturados el año anterior.