
Web Financial Group (Webfg), el proveedor independiente en tecnología de servicios y soluciones financieras, ha incorporado a Manuel Bonachela como director gerente de Webfg Media, con el fin de reposicionar su marca en Internet, ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva estrategia digital de Webfg pasa por la creación de una nueva división para reposicionar su marca en Internet, consolidar su actual modelo de negocio a nivel global y buscar nuevas oportunidades en los mercados internacionales.
Bonachela se ocupará tanto del personal como los diversos canales y activos digitales del grupo a nivel nacional e internacional dentro de un área que contará con su propia infraestructura, dirigida por Santiago Mediodía.
La nueva división será la encargada de abordar tanto el reposicionamiento global de marca de la compañía, como de optimizar el enfoque a clientes dentro de las estrategias de negocio y alianzas implícitas al área, así como de facilitar a la compañía la entrada en nuevos mercados estratégicos para su crecimiento.
Esta estrategia viene a rematar la trayectoria de éxito de Webfg, que en sólo cuatro años ha sido capaz de afianzarse a nivel internacional como empresa tecnológica de referencia en varias regiones, lo que le ha permitido duplicar su volumen de negocio durante la crisis. Gracias a su expansión internacional, el 50% del volumen del mismo proviene de fuera de España, principalmente de los grandes países anglosajones de referencia para los mercados de capitales.
Webfg, con oficinas en Madrid, Londres, Milán, Munich, Paris, Nueva York y Bombay, ha ido consolidando durante los últimos años su carácter de empresa tecnológica de referencia a nivel internacional, y cuenta entre sus clientes con más de 120 entidades financieras líderes en el panorama internacional así como algunos de los medios y empresas de gran influencia en su región, entre los que se cuentan, por ejemplo, la cadena de televisión BBC, el diario económico City AM, el periódico Jornal de Negócios o la cotizada Yahoo!, entre muchos otros.
Bonachela, ex director gerente de elEconomista.es, fue fundador del proyecto Editorial de Ecoprensa, miembro del Consejo de Administración de la empresa y puntal decisivo en la conversión de elEconomista.es en líder absoluto de la prensa económica digital en lengua española.
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y MBA Executive por la Pompeu Fabra, Manuel Bonachela llegó a elEconomista en 2006 procedente de Finanzas.com, y ahora da el salto a Web Financial Group.
Santiago Mediodía, licenciado en Ingeniería Informática, trabajó previamente como Director de Tecnología y Desarrollo de elEconomista.es y fue uno de los fundadores y máximos responsables de este portal.