BERLÍN (Reuters) - El gigante alemán de ingeniería Siemens anunció el miércoles un aumento de un 16 por ciento en su beneficio operativo trimestral, inferior al previsto, lastrado por cargos en su negocio de transmisión de energía.
La firma con sede en Múnich, que anoche dio los detalles de una reorganización corporativa, dijo que su beneficio operativo en el trimestre finalizado el 31 de marzo fue de 1.570 millones de euros, mientras que los ingresos ascendieron a 17.450 millones de euros.
Según un sondeo de Reuters, los analistas habían previsto ganancias de 1.700 millones de euros e ingresos por 18.100 millones de euros.
"El segundo trimestre mostró que todavía nos queda mucho por hacer para mejorar nuestro rendimiento operativo", dijo el consejero delegado, Joe Kaeser, cuya reorganización de la empresa incluye planes para escindir el negocio de audífonos de SIEMENS (SIE.XE)y simplificar su estructura de divisiones.
"Sin embargo estamos en camino para alcanzar nuestros objetivos para el año fiscal", agregó.
El beneficio en el sector de energía cayó un 54 por ciento hasta 255 millones de euros, debido en gran parte a cargos por 310 millones de euros relacionados con dos proyectos de líneas de corriente directa de alto voltaje en Canadá.
Relacionados
- Fomento acusa al Gobierno de Zapatero de 4.776 millones de sobrecoste en obras
- Fomento acusa al Gobierno de Zapatero de 4.776 millones de sobrecoste en obras
- UPyD acusa a PP y PSOE de avalar que RTVE dé un trato "marginal" a los minoritarios en campaña para desincentivar
- El PSOE ve a Monago "agotado" y le acusa de "vender" la Deuda Histórica de Extremadura por una "miseria"
- El PSOE extremeño acusa al PP de crear "cientos de identidades falsas" en Twitter para rebotar los anuncios de Monago