Empresas y finanzas

La inmobiliaria de Marina d'Or entra en concurso de acreedores

MADRID (Reuters) - Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), la antigua Marina d'Or Loger, ha entrado en concurso de acreedores, según indicó el jueves un auto del juzgado de lo mercantil de Castellón.

Según un auto firmado por el juez Carlos José Núñez, los gestores de la empresa mantendrán sus facultades de administración pese al concurso, que tiene carácter voluntario. Entre los principales acreedores se encuentran, según una fuente conocedora del proceso, el banco malo español -la SAREB- y algunos organismos públicos.

Comervi, que cuenta con 80 empleados, concentra la actividad promotora de los creadores de Marina d'Or, un megacomplejo turístico en Oropesa del Mar (Castellón), en pleno Levante español, una de las zonas más castigadas por la crisis que ha asolado el sector del ladrillo en los últimos seis años.

Pese a contar con los mismos socios, Marina d'Or y Comervi son empresas independientes, dijo una fuente oficial de la empresa que no desveló el importe de la deuda pendiente del grupo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky