Empresas y finanzas

Alicia Koplowitz vuelve a FCC: invierte 3 millones de euros

Alicia Koplowitz. Foto: archivo.

Alicia Koplowitz ha vuelto a apostar por FCC grupo controlado por su hermana Esther Koplowitz, en el que durante el primer trimestre del año ha invertido 2,93 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La empresaria regresa de esta forma al capital de la compañía de construcción y servicios, en la que a finales del pasado año entraron Bill Gates, que tomó un 5,7% de su capital, y George Soros, con una participación minoritaria.

La firma de inversión de Alicia Koplowitz vuelve a invertir en FCC mientras que el grupo avanza en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico que puso en marcha hace un año para volver a beneficios, reducir su endeudamiento y aumentar la rentabilidad.

La compañía de construcción y servicios acordó recientemente la refinanciación del grueso de su deuda, ya ha vendido activos por 1.600 millones del total de desinversiones previstas por 2.200 millones y espera volver a números negros a lo largo del año.

El retorno a FCC de la sicav de Alicia Koplowitz se enmarca además en la apuesta que ha vuelto a hacer por la renta variable española. En el primer trimestre del año, además de elevar las inversiones que ya tenía en Telefónica y Acerinox, también tomó posiciones en Ferrovial, en Banco Popular y en las dos nuevas sociedades inmobiliarias que han debutado en Bolsa en este periodo, Lar Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.

Entra en Socimis

La empresaria ha destinado un total de 9 millones de euros a estas dos últimas sociedades, en concreto, 5,37 millones a Lar Real Estate y 3,65 millones a Hispania, firma participada por George Soros.

En el también grupo de construcción y servicios Ferrovial, la sociedad de inversión de Koplowitz tenía una inversión de 1,57 millones de euros a cierre del primer trimestre, según los datos de la sicav correspondientes a este periodo remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a estas nuevas inversiones, Acerinox se mantiene como 'valor estrella' de la cartera de la sicav a cierre de marzo, con una apuesta de 54,61 millones de euros, seguida de Telefónica, donde tenía una inversión de 6,31 millones.

En total, a la conclusión de los tres primeros meses, la sociedad de Alicia Koplowitz tenía invertido en la Bolsa española unos 75 millones de euros, importe un 35% superior al del cierre de 2013, y que supone el 17% del total de inversiones de la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Y esta pajara
A Favor
En Contra

mmmm...que olorrrrr a caca.....

Puntuación 1
#1
jose
A Favor
En Contra

Una santa la reina de la construccion en españa.

Puntuación 0
#2