Empresas y finanzas

NPG, suspendida por el MAB ante el retraso de sus cuentas

Enrique Coslo, CEO de NPG. Foto: elEconomista.

Bolsas y Mercados decidió el pasado viernes suspender las acciones de NPG, que apenas llevan una semanas cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ante el retraso de la presentación de sus cuentas del pasado año.

La compañía ha explicado al regulador que el retraso se ha producido porque está reformulando sus cuentas de 2013 para incluir todo lo relacionado, precisamente, con su salida al MAB.

Con esta suspensión ya son tres las empresas del MAB que se encuentran suspendidas de negociación. NPG se une a Bodaclick, que lleva suspendida desde el 14 de febrero de 2014 cuando comenzó a solicitar el concurso voluntario de acreedores, y a Zinkia, también inmersa en el concurso y suspendida desde el 26 de febrero de este año.

Debut impresionante

Las acciones de la compañía tecnológica gallega debutaron el pasado 22 de mayo a un precio de 1,36 euros. Antes de su suspensión el pasado viernes, los títulos de la compañía acumulan una revalorización del 65,44% hasta los 2,25 euros, el mejor estreno en bolsa del año.

El estreno de la compañía no pudo ser más espectacular al subir solo en el primer día casi un 65%. Incluso llegó a alcanzar los 2,35 euros por acción, lo que supone una subida del 73% con respecto al precio de OPV.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky