WASHINGTON (Reuters) - La creación de empleos en Estados Unidos alcanzó en abril su ritmo más fuerte en más de dos años, mientras que la tasa de paro bajó al 6,3 por ciento, la más baja en cinco años y medio, sugiriendo un sólido repunte de la actividad económica a inicios del segundo trimestre.
Los empleos no agrícolas registraron un incremento de 288.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.
La cifra supone el mayor avance desde enero de 2012 y superó las previsiones de Wall Street, que proyectaban una subida de 210.000 puestos de trabajo.
La tasa de desempleo se contrajo en 0,4 puntos porcentuales, tocando el menor nivel desde septiembre de 2008.
El Departamento de Trabajo atribuyó la caída del paro tanto a la creación de nuevos empleos como a una baja incorporación de personas a la población activa.
La economía estadounidense se estancó en el primer trimestre, afectada por un frío inusual durante el invierno boreal también afectada por la acumulación de existencias en la industria.
El informe de empleo se suma a otros datos favorables, como el consumo y la producción industrial, para sugerir que el ritmo de crecimiento anual de solo el 0,1 por ciento en el primer trimestre fue extraordinario y no refleja los fundamentos sólidos de la economía.
Relacionados
- Císcar, sobre posibles primarias en el PP: "Soy un enamorado de la democracia de Estados Unidos"
- La actividad de fábricas en Estados Unidos se modera levemente en abril
- Ford pierde un 1% de ventas en Estados Unidos durante abril
- Cuba exige su exclusión definitiva de la lista terrorista de Estados Unidos
- Estados Unidos cifra en menos de un centenar el número de etarras en activo y cree que sufre escasez de fondos