
KPMG patrocina la Fase Final de la Copa de Europa de Clubes de Baloncesto en Sillas de Ruedas que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo en Las Rozas (Madrid) y que organiza el Club Deportivo Fundosa ONCE (CLUDENOR).
Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social de KPMG de apoyar al colectivo de personas con discapacidad y reforzar las políticas de sensibilización en este campo.
Para la consultora, el patrocinio del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas es una muestra más de su compromiso social y su apuesta por el desarrollo del deporte para personas con discapaciadad, como vía para su inclusión plena en la sociedad.
En esta línea, KPMG firmó el pasado marzo el Convenio Inserta con la Fundación ONCE por el que la firma de servicios profesionales se compromete a la incorporación de personas con discapacidad durante los próximos cuatro años.
El Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que celebra este año su trigésimo novena edición, es la competición más importante a nivel de clubes de baloncesto en silla de ruedas en nuestro continente y se ha disputado en Madrid en cuatro ocasiones, tras las tres ediciones organizadas por el Club Deportivo Fundosa ONCE en 1996, 2004 y 2008.
En sus 19 años de historia, este Club ha participado en 18 ediciones de la Fase Final del Campeonato de Europa de Baloncesto de Silla de Ruedas consiguiendo la victoria en Sheffield en 1997. El equipo se creó en Madrid en 1994 y es uno de los más importantes en la historia de esta especialidad deportiva en nuestro país debido a los éxitos cosechados.
En esta edición, participarán ocho equipos europeos, de los cuales, el Galatasaray turco, ganador de la edición de 2013, y el Club Deportivo Fundosa ONCE, como equipo organizador, han llegado a la Fase Final de forma directa.