La farmacéutica gallega Zeltia sigue confiando su futuro inmediato a su medicamento estrella: el anticancerígenoYondelis. Y de momento le da resultado. Las ventas de este producto han vivido el mejor trimestre desde que saliera por primera vez al mercado en 2008. Según informó ayer la compañía, las ventas del fármaco alcanzaron en los tres primeros meses del año los 19,7 millones de euros, lo que supone un 18 por ciento más que en el mismo periodo el año anterior.
Hay que recordar que Zeltia recuperó a mitad del año 2013 la posibilidad de comercializar este medicamento en una indicación -cáncer de ovario- que tuvo parada sus ventas dos años atrás por un problema de suministro de su socio Johnson & Johnson.
Esta mejora ha hecho que el grupo biofarmacéutico aumente su beneficio un 6,8 por ciento, hasta los 16,89 millones. Por su parte, las ventas totales de la compañía se elevaron un 11 por ciento en los tres primeros meses de 2014, hasta los 34,21 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 19,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 10 por ciento.