Tras los últimos movimientos corporativos en el sector, el consejero delegado de la farmacéutica germana Bayer, Marijn Dekkers, ha asegurado que no ve la necesidad de llevar a cabo ninguna compra, aunque admitió que la compañía permanece "alerta" por si aparece una oportunidad.
Según explica en una entrevista a la CNBC, en la industria farmacéutica se produce cada cinco o siete años una "fiebre compradora" y parece que ese momento ha llegado de nuevo. "Algunos de estos movimientos se entienden desde el punto de vista de que algunas compañías están bajo una presión real con relación a su cartera de productos", apunta.
En este sentido, ha asegurado que Bayer cuenta con una "sólida cartera de productos" y recuerda que han registrado un crecimiento medio del 15% en su negocio farmacéutico año tras año. "Por eso no sentimos esta absoluta necesidad de hacer adquisiciones", afirmó Dekkers, aunque reconoció que están pendientes del mercado y que se mantienen "alerta" por si aparece una oportunidad seria de compra.