Empresas y finanzas

Spanair retira recursos contra AENA por terminales Barajas

Madrid, 21 ago (EFECOM).- Spanair ha retirado todas las denuncias y recursos que tenía presentados contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), por la adjudicación de las terminales del aeropuerto madrileño de Barajas, en especial de la nueva T4, informaron hoy a EFE fuentes de la aerolínea.

Las acciones legales comenzaron tras la decisión adoptada por AENA en noviembre del 2004 de otorgar el espacio de la nueva terminal de Madrid a Iberia y a su alianza Oneworld, y que Spanair y sus socios de la alianza Stan Alliance pasase a la T1, que cambiaba la aprobada en el 2003 por el Gobierno del PP de que ambas aerolíneas compartiesen espacio en la T4.

Con la decisión de AENA de ubicar a Spanair en la T2y T3 de Barajas, y "no tener que aceptar ir a la T1", según las fuentes consultadas, se acaban "los problemas que teníamos", y además, "nos damos por satisfechos".

La situación de Spanair en la T2 y T3 permitirá a la compañía crecer y mejorar en sus servicios a los clientes, y "aprovechar los huecos de mercado".

La aerolínea se "congratula" de que además AENA ha anunciado la licitación de contratos de obras para la remodelación interior y exterior de las terminales T1 y T2 por un importe de 51,17 millones de euros, y que en el caso de la terminal que interesa a Spanair se remodelará el interior en un plazo de seis meses. EFECOM

jf/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky