Empresas y finanzas

Las 50 mejores acciones para ganar dinero en bolsa, según Citigroup

Foto: archivo

Los analistas de Citigroup han elaborado una lista con sus 50 valores favoritos entre todas las acciones que analizan en las bolsas mundiales. Entre los elegidos no hay ninguna empresa española, pero sí nombres tan conocidos como Facebook, Visa, Roche, Starbucks o Las Vegas Sands.

Las claves que han guiado al equipo de análisis de Citi para elegir las 50 acciones que hay que comprar se centran principalmente en que son compañías con "grandes modelos de negocio e importantes cuotas de mercado", según han comentado Robert Buckland y Robert Garlick en un informe de la entidad de 212 páginas.

En sus criterios de selección también se encuentran tres requisitos indispensables para entrar dentro de esta exclusiva lista: una capitalización bursátil de al menos 3.000 millones de dólares, tener una de sus líneas de negocio entre las tres primeras del mundo y ser una empresa global con un modelo de negocio sostenible.

Entre las europeas destacan dos empresas, la farmacéutica Roche y la cervecera AB-InBev. La farmacéutica es clave para Citi por sus líneas de desarrollo de inmunoterapia, tratamientos para el VIH, que supondrán un fuerte impulso para su cotización. Sobre la cervecera destacan que es líder mundial y que está diversificada para mitigar los riesgos macroeconómicos y de divisas.

Las 20 mejores de EEUU

Pese a que la lista de Citi está compuesta por 50 compañías, Business Insider ha hecho un ránking con las 20 mejores acciones estadounidenses. Gilead Sciences se corona como la mejor con un potencial de retorno del 45% para sus acciones. La empresa es desconocida para el público general, pero es una farmacéutica con tres líneas de negocio muy definidas y con mucho potencial: es líder en medicación para la hepatitis C, tiene una franquicia que lidera en investigación sobre el VIH y una rama que centrada en tratamientos oncológicos.

El top 3 lo cierran dos conocidos: Facebook y Blackstone. La red social tiene para Citigroup "un significativo potencial (del 45,2%) por su audiencia global (...) y por el incremento de su relevancia en el consumo de Internet en el móvil". Sobre el mayor fondo de inversión del mundo aseguran que está "bien posicionado para capitalizar una mejora del entorno macro" y ve un potencial del 38,3% para los accionistas.

Visa (potencial del 35,6%) y Master Card (33,1%) son otras de las compañías en el punto de mira de la entidad estadounidense por el fuerte incremento que van a tener en un futuro las transacciones electrónicas. Boeing también entra dentro del top 10 gracias al papel que jugarán los países emergentes en los encargos de aviones y su potencial del 33,5%.

Las Vegas Sands , la famosa compañía de casinos de Sheldon Anderson, también es una apuesta de Citigroup por las posibilidades que tiene de seguir expandiéndose y cita como ejemplos de crecimiento a Japón y Corea, por lo que le da un potencial del 32,7%. Starbucks, otra marca global, es una buena opción para la entidad que estima un retorno del 31% para los que se decanten por sus acciones.

Google, como líder indiscutible entre los buscadores, es una clara apuesta de Citi con una previsión de retorno para los inversores de más del 27%. Harley Davidson es otra de las opciones ya que según el equipo de análisis tiene un largo recorrido en algunas áreas demográficas: mujeres y jóvenes. Pero también en dos grupos dominantes en EEUU, los hispanos y los afroamericanos. Unas perspectivas que le dan un potencial del 21,9%.

Aquí las 50 mejores acciones por orden alfabético:

1. Ab-InBev

2. Allergan

3. American Express

4. American Tower

5. Apple

6. ARM holdings

7. Axiata Group

8 Bharti Airtel

9. Biogen Idec

10. Blackstone Group

11. Boeing

12. British American Tobacco

13. Cemer

14. CheckPoint Software

15. Colgate-Palmolive

16. Computershare

17. CSL

18. eBay

19. Edenred

20. Facebook

21. FleetCor Technologies

22. FMC Technologies

23. Gilead Sciences

24. Google

25. Great Wall Motor

26. Harley-Davidson

27. Las Vegas Sands

28. MasterCard

29. Mead Johnson Nutrition Company

30. Microsoft

31. Monsanto

32. MTN Group

33. Novo Nordisk

34. Oracle

35. Polaris Industries

36. Praxair

37. Qualcomm

38. ResMed

39. Roche

40. SAP

41. Schlumberger

42. Seadrill

43. SEEK

44. SQM

45. Starbucks

46. Tata Consultancy Services

47. TSMC

48. VF Corp

49. Visa

50. VMWare

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Jaime Olmedillo
A Favor
En Contra

SI, PERO NO PONEN CUAL ES LA MEJOR ACCION DE TODAS: PONER UN CANDADO EN EL BOLSILLO Y DEJAR DE HACER POR UNA VEZ EL PARDILLO.

Puntuación 9
#1
Frank
A Favor
En Contra

Se dejan atrás algunas muy chulis,Heinekem, Beiersdorf, Vivendi, EOn, Continental, Jazztel y Mapfre.

Puntuación 1
#2
Inversor
A Favor
En Contra

Y también se dejan Faes-Farma, las acciones que llegaron a estar antes de la crisis a 19 euros, y hoy las puedes comprar por poco mas de 2 euros, una ganga.

Puntuación 3
#3
nos engañan
A Favor
En Contra

Hoy dan la tabarra con las acciones el otro día con los fondos ,mañana con las subordinadas ,haber si caemos en la trampa

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
enantyum
A Favor
En Contra

Facebook, eBay... Pero, ¿es que nadie se acuerda de "TERRA"?...

Puntuación -1
#5
eva
A Favor
En Contra

Se han olvidado Gowex y Carbures, los chollos de la bolsa española, pero por lo que veo solo ponen valores USA y además caros, supongo que para vender ellos sus acciones cuando tu las compres

Puntuación 5
#6