
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2.030 millones de dólares, lo que supone un 10% menos que los 2.260 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2013.
Las ganancias por acción se situaron en 4,02 dólares, lo que pese al descenso del resultado supone superar las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban de media un beneficio 3,48 dólares por título.
La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 9.328 millones de dólares, lo que supone un 7,6% menos que los 10.090 millones de dólares que ingresó hace un año.
Banca de inversión
Destaca el aumento en la facturación de su área de banca de inversión, que ha repuntado hasta su máximo nivel desde que estalló la crisis financiera.
En concreto, los ingresos de esta división crecieron el 13%, hasta los 1.780 millones de dólares, y los de su unidad de gestión de inversiones un 20%. Por el contrario, descendieron un 13% en el servicio de clientes institucionales y un 26% en préstamo e inversión.
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, aseguró que en general están satisfechos con los resultados del primer trimestre dado el entorno en el que opera. Además, subrayó que el conjunto de sus negocios ofrece "significativo margen para el crecimiento" a medida que mejoren las condiciones económicas.