Empresas y finanzas

Se acabaron las tarjetas de crédito: en Suecia prueban el pago con la palma de la mano

Ejemplo del sistema de pago. Foto: AFP.

El escaneo de manos se ha convertido en una alternativa como método de pago en una pequeña ciudad de Suecia, gracias al desarrollo de un nuevo sistema de la Universidad de Lund.

El terminal, que escanea las venas de la palma de la mano, ha sido instalado en 15 tiendas y restaurantes de la ciudad de Lund para poner a prueba un sistema que un joven estudiante comenzó a idear hace dos años.

"Cada patrón de las venas de la palma de la mano es único, no hay posibilidad de cometer fraude con este sistema", asegura el profesor Fredrik Leifland.

Unas 1.600 personas de la ciudad sueca ya se han registrado para poner a prueba el sistema. Un método de pago que según sus inventores es "más rápido y más seguro" que los actuales.

Cada vez que se quiere hacer un pago, la palma de la mano debe ser escaneada. Un patrón palmar que está guardado en un registro en el que los usuarios relacionan la palma de la mano con su número de la seguridad social y su número de teléfono.

Además, como medida extra de seguridad, cada vez que se realiza un pago con el escáner palmar se envía un sms al móvil del usuario para informarle de la operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

SHE POCHO
A Favor
En Contra

Siglos de ventaja

Puntuación 5
#1
ccc
A Favor
En Contra

que xorrada, aqui hace tiempo que se paga con la palma de mano. Pones ahi el dinero, pagas, y tu cartera se entera al instante sin necesidad de sms.

Puntuación 19
#2
tiburcio
A Favor
En Contra

Y para cuando un escaneo del ojete. La cola del supermercado puede volverse algo muy divertido

Puntuación 11
#3
shameless
A Favor
En Contra

Mayor control imposible.

Puntuación 6
#4
jajajajajajaja
A Favor
En Contra

Me he partido el pecho a reír con el Nº2 y el Nº 3

Esto es posible desde hace mucho tiempo, pero en los países en donde existe la intención de fraude y la vagueza de los dirigentes, no se implantara porque nuestros dirigentes son cavernícolas.... pero esto es posible y mucho mas.

Puntuación 3
#5
USA
A Favor
En Contra

Ahora en lugar de robarte la tarjeta te van a cortar una mano y sino tiempo

Puntuación 3
#6
Enric
A Favor
En Contra

Hace años que una pequeña empresa española, Paytouch, ha implantado un sistema de pago mediante huellas ya disponible en algunos hoteles y discotecas. Pero parece que merece más darle bombo al mismo invento pero de otros paises...

Puntuación 5
#7
Hiss
A Favor
En Contra

Nada higiénico. Una guarrería y fuente de contagio de resfriados. Mejor lo olvidamos.

Puntuación 4
#8
no triunfara
A Favor
En Contra

Sino se puede hacer trampa no prosperara en España hay muchos ladrones ,no les interesa ,sobre todo si han de dar el visto bueno los políticos

Puntuación 4
#9
Antonio
A Favor
En Contra

eso, da tus datos biometricos al gran hermano

Puntuación 4
#10
Iros a tomar x c...o
A Favor
En Contra

Ni de coña... eso ya es traspasar todos los límites de lo personal.

Mios huellas al alcance de los sistemas bancarios.

Y luego... escanarte lo huevos????

Iros a tomar x c...o

Puntuación 8
#11
Juanjo
A Favor
En Contra

Pues lo mejor sería que desapareciera las tarjetas y todos los bancos, así se acabaría con esta lacra de ladrones de guante blanco de los banqueros, políticos, y se acabaría el especular con los precios de las cosas.

Así que lo mejor sería volver a pagar con dinero físico y a tomar por cu lo toda esta mierda de capitalismo e incluso sería incluso mejor volver al trueque, seguro que viviriamos mejor, ya está bien de tanto robarnos.

Puntuación 5
#12
QUEOSDENFACHA
A Favor
En Contra

SE VENDE MUÑEQUERAS DE HIERRO.

Puntuación 2
#13
loba
A Favor
En Contra

yA está escrito en la profecías. El nombre de la bestia, y que sólo se podrá pagar poniendo la mano y quien no tenga el nombre de la bestia en la cabeza o la mano no podrá comprar y vender

NOMBRE DE SATÁN ES TODO ESTO. ESTÁ ESCRITO TANTO EN LA BIBLIA COMO DISTINTOS PROFETAS.

Puntuación 3
#14