Empresas y finanzas

Los expertos de Idealista no prevén subidas en el precio de los pisos

Foto: archivo

El jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, cree que los bancos están empezando a dar crédito y es probable que ello haga mejorar las compraventas de viviendas a lo largo del año. Sin embargo, no prevé una subida generalizada de precios.

"Incluso en muchas zonas de España deberían seguir ajustándose si los vendedores quieren cerrar operaciones", señala tras conocer los últimos datos de la estadística notarial, que han arrojado un incremento de las compraventas del 39,8% en febrero y una subida interanual de precios del 0,6%.

Al respecto, Encinar señala que, "a pesar de lo llamativo de los porcentajes, hay que tener en cuenta que el punto de partida (febrero de 2013) es de unos datos mínimos, tanto de operaciones cerradas como de precios e hipotecas", tras la eliminación de la deducción por compra habitual.

Sube la venta de viviendas

La compraventa de viviendas se situó en febrero en 26.602 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 39,8%, según las estadísticas del Consejo General del Notariado dadas a conocer hoy lunes, que recogen también un ligero incremento de los precios medios y señales de estabilización en el mercado hipotecario residencial.

El Consejo General del Notariado advierte de que las razones para este repunte hay que buscarlas en "la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra en el IRPF, pero también "reflejaría una estabilización de las ventas mensuales".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin