REPSOL
17:37:56
11,27

+0,18pts
La agencia de calificación crediticia Fitch a revisado este lunes el rating de Repsol y ha elevado la perspectiva de 'estable' a 'positiva'.
Este cambio refleja, entre otros, las expectativas de Fitch de que la compañía pronto recibirá la indemnización por la expropiación del 51% de YPF.
La petrolera recibirá a partir del 6 de mayo los bonos por, al menos, 4.670 millones de dólares que tenía pactados con Argentina.
Así, espera que en la segunda semana de abril se apruebe en el parlamento la ley de compensación y en lo que queda de mes el resto de condiciones previstas, como la retirada de todos los pleitos entre las partes.
"Esperamos que Repsol monetice estos bonos en los próximos dos años", señala Fitch, antes de adelantar que elevará el 'rating' de la petrolera en cuanto la compañía española venda bonos del acuerdo por un valor equivalente a 3.000 millones de dólares.
Este umbral de monetización dotaría a Repsol de la suficiente liquidez y mejoraría sus parámetros crediticios en un grado suficiente para implicar una mejora de 'rating' hasta 'BBB'. Un posterior aumento a 'BBB+' quedará condicionado al uso de los recursos para realizar adquisiciones, invertir o reducir deuda.