PARIS (Reuters) - Carrefour, la cadena minorista más grande de Europa, anunció un alza de un 3,7 por ciento en sus ventas del primer trimestre sobre una base comparable, con una expansión de las ventas en España por segundo trimestre consecutivo y una ralentización en sus hipermercados franceses.
La cadena minorista más grande del mundo después de Wal-Mart dijo que las ventas del primer trimestre ascendieron a 19.790 millones de euros, cerca del pronóstico promedio de 19.830 millones de euros obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de analistas.
CARREFOUR (CA.PA)dijo que el crecimiento de sus ventas se aceleró en Brasil pero se mantuvo débil en China.
Las ventas en misma tienda en los hipermercados franceses de Carrefour, una métrica seguida de cerca, subieron un 0,7 por ciento en el período tras un alza de un 1,4 por ciento en el cuarto trimestre del 2013.
El director financiero de la compañía, Pierre-Jean Sivignon, dijo que Carrefour considera que el consenso del mercado de una ganancia operativa estructural de unos 2.380 millones de euros para este año es "razonable en esta etapa".
Relacionados
- 6,5% crecen las ventas de CCU en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de Audi en China crecen un 21,1% en el primer trimestre y logran un récord
- Las ventas de coches crecen un 37,1% en Canarias en el primer trimestre, hasta 7.029 unidades
- Las ventas de coches crecen un 18,1% en el primer trimestre
- Las ventas de coches en Catalunya crecen un 18,1% el primer trimestre, hasta 29.135