Empresas y finanzas

Dico, al borde del precipicio tras su divorcio con Obrum

Todavía no está firmado el divorcio entre Dico y Obrum, que pondría fin a su matrimonio en DHO, pero el plan está dibujado y ahora se están perfilando los detalles, afirmaron a este diario fuentes del sector. Esta situación coloca a Dico en el precipicio del concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos-, ante su imposibilidad de hacer frente a los abonos pendientes y tras la ruptura de su relación con Obrum.

La difícil situación que atraviesan las dos compañías ante la crisis del sector residencial en España les ha llevado al convencimiento de que la mejor salida posible es disgregarse e intentar seguir adelante cada una por su lado. Un paso muy difícil, ya que las dos partes no lograban ponerse de acuerdo en la valoración de los activos que debían repartirse.

Con esta ruptura, lo lógico es que cada compañía recorra su propio camino. Una tesis que probablemente no ocurrirá con Dico, pues la empresa tiene casi todas las papeletas para verse inmersa en un concurso de acreedores, ante su crítica situación financiera. Y es que su salvavidas nunca llegó. La idea era que un fondo estadounidense entrara en el capital del grupo para inyectar liquidez y dar oxígeno a sus deudas. No obstante, todavía los máximos ejecutivos están agotando todas las vías para sortear ese concurso de acreedores. Ayer, al cierre de esta edición, estaban reunidos los consejeros de DHO en busca de la mejor solución para la crisis actual.

Por su lado, Obrum ha conseguido como aliado a Caja Castilla- La Mancha para levantar el vuelo. Este bloque prepara la creación de una sociedad con los activos que le correspondan de DHO y busca lograr un socio financiero para enderezar el rumbo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky