
JAZZTEL
17:38:00
12,98

0,00pts
Jazztel acaba de obtener nuevos recursos financieros para desplegar la fibra óptica en España. Se trata de un crédito en condiciones ventajosas por importe de 150 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El acuerdo se firmó ayer, 3 de abril, con un vencimiento del préstamo de siete años y un periodo de carencia de tres años.
La compañía de telecomunicaciones asegura que la inyección financiera se destinará para el denominado Proyecto Jazztel, que consiste en desplegar fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en tres millones de unidades inmobiliarias. El coste total del crédito es inferior al euríbor más 250 puntos básicos.
Según explica la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, "Jazztel empleará los fondos obtenidos de conformidad con este acuerdo para financiar su proyecto de despliegue FTTH en conjunción con el acuerdo firmado en febrero de 2013 con China Development Bank (CDB) por un importe consistente en la cantidad inferior entre 450 millones de euros o el 85% del valor del contrato firmado con ZTE".
Por lo anterior, el acuerdo con el BEI permitirá a Jazztel "disponer de una mayor flexibilidad para financiar su proyecto de FTTH, así como liberar otros fondos para financiar posibles despliegues futuros de FTTH".
Adicionalmente, según indica la compañía, "las favorables condiciones del acuerdo con el BEI permitirán a Jazztel continuar reduciendo los costes de la financiación". Asimismo, el BEI requiere que el préstamo sea asegurado por una garantía bancaria, condiciones que actualmente negocia el operador de telecomunicaciones.
En el mismo hecho relevante, Jazztel recuerda que el proyecto de despliegue FTTH de 3 millones de unidades inmobiliarias "se está ejecutando bajo un acuerdo de coinversión suscrito con Telefónica en octubre de 2012". Hasta febrero de 2014, la sociedad había desplegado su red de fibra óptica en 1,2 millones de unidades inmobiliarias y se encuentra en línea con el objetivo de alcanzar las 3 millones de unidades inmobiliarias previstas.