La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó en marzo 5,2 millones de pasajeros, un 4% menos que en ese mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía. "El tráfico de Ryanair se redujo en 200.000 clientes en marzo, tal y como preveíamos", explicó en la nota su director de comunicaciones, Robin Kiely, quien justificó la caída por las fechas de la Semana Santa.
La aerolínea líder en Europa del sector low cost atribuyó la caída de su tráfico al hecho de que la Semana Santa transcurre este año durante abril, mientras que en 2013 cayó en marzo. Sin embargo, Ryanair transportó entre los meses de marzo de 2013 y de 2014 un 3% más de pasajeros, hasta los 81,7 millones, lo que supone, según la compañía, un nuevo récord.
Asimismo, Ryanair mejoró el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 80% en marzo, un punto porcentual más que en el mes anterior.