Empresas y finanzas

Privalia cierra el 2013 con un Ebitda de 16,6 millones

La compañía outlet online de moda Privalia ha cerrado 2013 con un resultado positivo de 16,6 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente, entrando por primera vez en beneficio consolidado, según ha informado en un comunicado.

La compañía fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva ha centrado sus esfuerzos en este último ejercicio en mejorar la rentabilidad en sus mercados maduros, como el europeo, y en mejorar la eficiencia en el resto de países en los que opera.

El director general de Privalia en España, Miguel Giribet, ha destacado el "gran esfuerzo" que ha hecho la empresa en 2013 por reducir los costes operativos, imprimir una cultura de eficiencia y mejorar el servicio al cliente.

La empresa ha explicado que durante 2013 ha estado principalmente centrada en aumentar la rentabilidad en sus mercados maduros como los europeos y en mejorar la eficiencia del resto de mercados, y que estos resultados van en el objetivo marcado de un Ebitda a medio-largo plazo de un 8-10%.

La compañía ha explicado que una de sus palancas principales de éxito está siendo su estrategia móvil, canal que supone ya casi la mitad de las ventas de la compañía en esta mercado, y ha asegurado que está reforzando su enfoque estratégico en la oferta de productos de moda y diseño.

"En 2013 hemos hecho una mejora cualitativa y cuantitativa de nuestra oferta, renovando día a día nuestro catálogo y haciéndolo más relevante y atractivo para cada uno de los segmentos de clientes", ha explicado Giribet.

Privalia ha remarcado que este mayor foco en moda ha sido también uno de los motores que han contribuido al aumento del Ebitda de la compañía, ya que el formato outlet es "más competitivo" en la categoría de moda que en otros como el gourmet, el ticketing y los viajes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky