Empresas y finanzas

COMFIA-CCOO exige la dimisión del presidente de Tragsa tras anularse el ERE

La Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO Tragsatec ha exigido este miércoles la dimisión "inmediata" del presidente del Grupo Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, el secretario general, Julio José Díez, y de toda la dirección de Recursos Humanos por su "nefasta gestión", tras la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el procedimiento de despido colectivo presentado por la empresa pública y ordena la "inmediata readmisión" de los trabajadores despedidos.

Igualmente, CCOO reclama la dimisión del personal responsable en cada Unidad Territorial (UT) por sus "injustas valoraciones", según ha señalado la sección sindical en un comunicado.

En su nota, COMFIA-CCOO Tragsatec ha recordado que, desde el principio, se ha posicionado en contra de un procedimiento que considera "salvaje e innecesario", porque, en su opinión, "había otras soluciones" que no pasan por la destrucción de empleo.

Pero la Dirección ha hecho "oídos sordos" y ha adoptado una posición "intransigente", que llevó, el 22 de noviembre de 2013, a la firma del acta de no acuerdo de este procedimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky