
La red de telefonía móvil de Ono ha presentado una caída generalizada desde las 17:00 horas de este martes hasta las 23:00 horas. El propio operador informó en su cuenta de Twitter de que los problemas que ha tenido en su servicio y ha lamentado las molestias que esta incidencia haya podido en sus usuarios.
"Estamos trabajando en recuperar el servicio móvil a la normalidad lo antes posible. Os mantenemos informados. Disculpad las molestias" se excusó la compañía a través de Twitter.
Poco después de las 22:00 horas, la compañía anunciaba en otro tuit que el servicio ya estaba restablecido en "gran parte de la red de cobertura". "Os informamos cuando alcance el 100%. Sentimos las molestias" ha reiterado.
Una hora más tarde, la operadora confirmaba la vuelta al funcionamiento del servicio: "Os informamos que el servicio funciona correctamente en la totalidad de la red móvil. Sentimos las molestias y agradecemos vuestra confianza".
ONO, que ha llegado a un acuerdo con Vodafone por el que este la comprará por 7.200 millones de euros, da servicios de móvil como operador virtual a través de la red de Telefónica a un millón de clientes. Por su parte, fuentes de Telefónica consultadas por la agencia Europa Press han señalado que la incidencia es ajena a su red.
A mediados de marzo Jazztel también tuvo una avería que afectó a sus clientes de telefonía móvil virtual a los que da servicio a través de Orange. Esta compañía tuvo una incidencia de más de 24 horas y se vio obligada a abonar cinco euros a cada afectado.
Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción informó que ha pedido a Ono que abone una compensación económica a todos sus clientes sin necesidad de que estos tengan que presentar reclamaciones. La asociación recordó que la legislación del sector establece cuantías "absolutamente ridículas" para compensar los perjuicios provocados a los usuarios por estos apagones, por lo que lleva años demandando una modificación sustancial de la norma.
Estamos trabajando en recuperar el servicio móvil a la normalidad lo antes posible. Os mantenemos informados. Disculpad las molestias.
? ONO (@ono_ono) abril 1, 2014
El servicio esta siendo restablecido en gran parte de la red de cobertura. Os informamos cuando alcancemos el 100%. Sentimos las molestias.
? ONO (@ono_ono) abril 1, 2014
Os informamos que el servicio funciona correctamente en la totalidad de la red móvil. Sentimos las molestias y agradecemos vuestra confianza
? ONO (@ono_ono) April 1, 2014