MADRID (Reuters) - Banco Mare Nostrum (BMN), controlado por el Estado, dijo el martes que ha acordado la venta de su gestora inmobiliaria Inmare a Aktua por una suma que no desveló, pero que una fuente cercana a la operación situó en unos 50 millones de euros.
En virtud de la operación, Aktua se convierte en socio estratégico de BMN durante los próximos diez años, gestionando la cartera inmobiliaria del banco así como los activos traspasados a la Sareb, el banco malo español.
Gran parte del sector bancario español ha realizado operaciones similares para traspasar sus plataformas inmobiliarias, ante un relativo resurgir del interés extranjero en el ladrillo español tras años de profunda crisis en el sector que han lastrado las cuentas de los bancos.
Relacionados
- La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Tragsa y ordena la inmediata readmisión de los despedidos
- (Amp.) La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Tragsa y ordena la inmediata readmisión de los despedidos
- Economía.- (Amp.) La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Tragsa y ordena la inmediata readmisión de los despedidos
- El TSJA declara nulo parte del Plan de la Carretera de Palma del Río tras recurrir la Junta
- La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Tragsa: debe readmitir a los despedidos