MADRID (Reuters) - El sector manufacturero español creció en marzo a su mayor ritmo en casi cuatro años, según una encuesta publicada el martes, alimentando las esperanzas de un crecimiento económico en el primer trimestre del año.
El Índice de Gestión de Compras (PMI) de Markit subió al 52,8 en marzo desde el 52,5 de febrero, situándose por cuarto mes consecutivo por encima del 50, que supone la línea que separa el crecimiento de la contracción.
"El reciente repunte en el sector manufacturero español continuó en marzo, cerrando un sólido primer trimestre. Unos aumentos más fuertes, tanto de los nuevos pedidos como de los pedidos pendientes de realización sugieren la posibilidad de que se produzcan nuevos aumentos de la producción a corto plazo", dijo el economista de Markit Andrew Harker.
La economía española creció en la segunda mitad de 2013 después de dos años de recesión, y los datos preliminares sugieren que lo peor de la crisis económica ha pasado.
No obstante, el desempleo continúa alto, y el ritmo de creación de puestos de trabajo en el sector se ralentizó en marzo respecto al mes anterior.
Relacionados
- La actividad del sector servicios en España crece en enero al mayor ritmo desde julio de 2007
- Economía/Macro.- La actividad del sector servicios en España crece en enero al mayor ritmo desde julio de 2007
- El sector servicios español crece a su mayor ritmo desde julio de 2007
- El sector servicios crece a su mayor ritmo desde julio 2007
- España: la actividad del sector servicios crece a su mayor ritmo en más de seis años