
Grifols ha firmado un contrato con la Sociedad Cruz Roja Japonesa por un valor de 274 millones de euros y una vigencia de siete años, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la sociedad nipona utilizará la técnica Procleix para el análisis de sangre de Grifols, basado en el ácido nucleico para el cribado del sumnistro de sangre del país con el fin de detectar enfermedades víricas como el VIH y la hepatitis antes de su uso para fines médicos.
Tras la adquisición por parte de Grifols de la unidad de análisis de transfusión de sangre de Novartis, el contrato se ha formalizado a través de Novartis Pharma KK, designada para este fin como distribuidor de Grifols en Japón.
La multinacional de hemoderivados cerró el pasado ejercicio 2013 con un beneficio neto de 345,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 34,6% con respecto al año anterior. Además de este buen resultado, la pasdada semana anunciaba el final del proceso de refinanciación de su deuda, por un importe de 5.500 millones de dólares (unos 3.950 millones de euros), con sus acreedores.