Empresas y finanzas

Las ventas de cigarrillos retroceden un 5,5% en volumen hasta febrero

El mercado de cigarrillos mantiene su senda negativa, con una reducción de las ventas del 5,5% en volumen hasta febrero, con un total de 343,39 millones de cajetillas, por las que se facturó 1.494,68 millones de euros, un 2,8% menos que hace un año, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Las ventas de tabaco de liar cayeron un 15% en volumen, hasta 1,10 millones de kilos, mientras que, por contra, la picadura de pipa subió un 34% en los dos primeros meses del año, con 98.322 kilos. Por su parte, los puros redujeron las ventas un 2,2%, hasta 342,12 millones de unidades.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como la marca más vendida en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota del 14,74%. Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 12,36% del mercado; Chesterfield, con un 9,17% y Fortuna (Altadis), con un 7,93%.

Durante el segundo mes del año el sector fue testigo de la aprobación definitiva en el Pleno de la Eurocámara de la nueva directiva de productos del tabaco, que obligará a aumentar el tamaño de las advertencias sobre los riesgos de fumar hasta cubrir el 65% de la superficie frontal y posteriorde las cajetillas, en lugar del 40% actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky