Empresas y finanzas

Minersa compra el 80% de Ibérica de Sales por 75,95 millones

Foto: Archivo.

Minerales y Productos Derivados (Minersa) ha adquirido una participación del 80% en la empresa Ibérica de Sales por un importe de 75,95 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Minersa ha comprado la totalidad de la participación de Sales Orbea, propietaria del 65% de Ibérica de Sales, y el 15% restante a accionistas personas físicas. Albia Capital Partners ha actuado como asesor financiero de la sociedad Ibérica de Sales en la operación.

Ibérica de Sales es la empresa líder nacional en la producción y venta de sal para nutrición animal y para vialidad invernal. Actualmente exporta sus productos a Andorra, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido.

Por su parte, Minersa, con sede en Bilbao (Vizcaya), es un grupo internacional de empresas productoras de minerales industriales, productos químicos, productos para la construcción, absorbentes naturales, y decolorantes, que produce más de un millón de toneladas de minerales y productos químicos al año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum