Empresas y finanzas

Vodafone venderá su fibra en abril para añadir el cable de Ono en verano

  • Compite con Telefónica a través de una red compartida con Orange

El pistoletazo de salida de Vodafone España en el negocio de la súper banda ancha fija comenzará el próximo 1 de abril. Ese día, el operador rojo iniciará la comercialización de su fibra óptica con el despliegue compartido con Orange.

Lo hará en diversas zonas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza. En concreto, Vodafone apostará por desplegar nuevas redes en residencias que actualmente no cuenten con redes de Ono, para así no solapar esfuerzos.

La segunda fase llegará a lo largo del próximo verano, entre cuatro o seis meses después del referido estreno en fibra óptica. Será durante los próximos meses de julio, agosto o septiembre cuando la compañía dará continuidad a su ofensiva en acceso fijo a Internet de súper alta velocidad con la puesta en valor de la infraestructura de cable recientemente adquirida a Ono.

Según reconoció ayer el operador, la oferta comercial de fibra que llegará al mercado en el plazo de un semana constará de dos propuestas: Vodafone Fibra 100 y Vodafone Fibra 200, con velocidades de descarga de subida de 200 mbps/20 Mbps y 100 Mbps/10 Mbps, respectivamente.

La misma compañía apunta que, de manera promocional y hasta el 30 de abril, los clientes que se suban al tren de la fibra óptica de Vodafone Fibra pagarán durante los primeros dos meses la cuota correspondiente a la tarifa móvil. A modo de ejemplo, según apunta el operador, los clientes que contraten Vodafone Fibra 100 y el plan de precios Smart S pagarían los dos primeros meses 18 euros al mes, para posteriormente abonar 54 euros al mes.

Asimismo, la teleco se completará con el lanzamiento de Vodafone Box, el dispositivo set top box por el que se puede recibir en el hogar los contenidos premium de Yomvi, como Canal+1, Canal+Liga de Campeones y Cine/Series.

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