Empresas y finanzas

Orion y AEW, los elegidos para quedarse con el 62% de Realia que venden Bankia y FCC

  • Realia tiene una deuda de 2.100 millones de euros
Sede de Realia en Madrid. Foto: archivo.

REALIA BUSINESS

09:48:36
0,93
-1,89%
-0,02pts

Los fondos Orion Capital Managers y AEW Europe han sido los elegidos por la constructora FCC y la entidad Bankia para hacerse con la participación de control que tienen en Realia, la segunda mayor inmobiliaria española que cotiza en bolsa.

Según adelanta Bloomberg que cita a dos fuentes conocedoras, Orion y AEW quieren hacerse con el 25% de Realia que está en manos de Bankia y el 37% que tiene FCC, en total un 62% de la inmobiliaria.

No han trascendido las cantidades que desembolsarían los fondos por este porcentaje de la empresa, pero Realia ha registrado en los dos últimos años unas pérdidas de 370 millones de euros. En línea con el resto del sector, que desde que estallara la burbuja inmobiliaria anda inmerso en un proceso de reestructuración y refinanciación de deuda constante.

Los inversores, más allá de los activos de la propia Realia, están muy interesados en la participación de control que ésta tiene en SIIC de Paris, una empresa de inversión inmobiliaria francesa con un valor de mercado de 774 millones de euros.

Bankia debe vender su participación

Bankia tiene mandato de deshacerse de todas sus participaciones industriales después del dinero público que le fue inyectado. FCC, la constructora dirigida por Esther Alcocer Koplowitz, tampoco pasa por su mejor momento ya que debe refinanciar su deuda y en su plan estratégico está la venta de activos no estratégicos.

Goldman Sachs es el encargado de asesorar la venta de Realia, cuya deuda asciende a los 2.100 millones de euros y cuya cartera de activos está valorada a 31 de diciembre en 3.380 millones de euros, según las últimas cuentas presentadas.

En lo que va de año, las acciones de Realia han subido algo más del 40% y su valor de mercado supera ya los 330 millones de euros.

Tanto Bankia como FCC y Orion no quisieron hacer declaraciones a Bloomberg sobre esta operación. Un portavoz de AEW también declinó hacer comentarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky