Empresas y finanzas

Se venden los centros comerciales Boulevard de Vitoria, Alcalá Magna y Moraleja Green

Centros comercial Moraleja Green. Foto: Archivo.

CBRE Global Investors, la gestora de inversiones del grupo CBRE y creada mediante la adquisición de ING REIM Europa, avanza en el proceso de venta de los centros comerciales El Boulevard de Vitoria, valorado en cerca de 150 millones; Alcalá Magna, entre 70 y 90 millones y Moraleja Green.

De hecho, CBRE Global Investors prevé que en un plazo de 10 días se decida con qué oferta se negocia en exclusiva para la desinversión de estos tres centros comerciales, propiedad de distintos fondos de inversión que operan en la península Ibérica y en el sur de Europa.

Según ha señalado el directivo de CBRE Global Investors España José Martín Borregón, la compañía ha recibido muchas ofertas, especialmente por los centros comerciales de El Boulevard de Vitoria y Alcalá Magna, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), ya que se trata de activos muy consolidados con un gran nivel de demanda.

Por su parte, el proceso de venta de Moraleja Green, cercano a la urbanización madrileña del mismo nombre, a las afueras de la capital española, es diferente ya que el centro comercial requiere una inversión, un reposicionamiento y no está tan consolidado como los dos establecimientos anteriores.

Por ello, la compañía no trabaja con un precio fijo de venta, ya que dependerá del interés que suscite entre los inversores, fundamentalmente fondos internacionales que perciben a España como una gran oportunidad de cara al sector inmobiliario.

Estas ventas se enmarcan dentro de la política de rotación de activos de la compañía, que tiene previsto invertir 1.500 millones de euros en los próximos 12 meses en el sector inmobiliario español.

La compañía inició sus inversiones en la península Ibérica en la década de 1990.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Español
A Favor
En Contra

A este paso ; se venderá la m30

Puntuación -2
#1
deme2
A Favor
En Contra

pongame dos, a ver si se los coloco a algun tonto!!!!

Puntuación 2
#2
fer
A Favor
En Contra

con los precios fraudulentos de la luz en España, yo no compraría un centro comercial..... ni a precio de saldo; que se lo metan por el culo los políticos

Puntuación 8
#3
jasp
A Favor
En Contra

Estos fondos de inversión que han originado una parte proporcional de la crisis que vivimos hoy, que aguanten con su inversión con la que especularon. Que colaboren con sus pérdidas ! Ahora, le quieren pasar el melón a otro, los muy haraganes !

Puntuación 1
#4