Empresas y finanzas

Vodafone confirma la compra de Ono por 7.200 millones de euros

  • Vodafone espera lograr sinergias de costes y capital de unos 240 millones
  • Deutsche Bank ha asesorado a Ono durante las negociaciones con Vodafone

Ya es oficial. Vodafone ha comunicado hoy a la Bolsa de Londres el acuerdo alcanzado para la compra de Ono, por el que se hace con el operador de cable español por 7.200 millones de euros.

La compañía británica espera lograr sinergias de costes y capital de aproximadamente 240 millones de euros antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación. Según explica, estas sinergias son equivalentes a un valor actual neto de unos 2.000 millones de euros descontados los costes de integración.

Vodafone asegura que esta adquisición supone una "oportunidad significativa" para acelerar el crecimiento en productos y servicios de comunicación y prevé también unas sinergias en ingresos por valor de 1.000 millones de euros. 

Para Vodafone, la compra de Ono -quien ha sido asesorada por Deutsche Bank- será la tercera de sus adquisiciones de banda ancha en Europa en dos años mientras la empresa busca mejorar sus redes e impulsar su negocio europeo tras la venta de su división estadounidense por 130.000 millones de dólares.

En su nota al regulador de la bolsa británica, Vodafone señala que Ono es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas.

Un nuevo proveedor líder

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha indicado que con esta operación se crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España, lo que representa una oportunidad para crear una oferta de valor.

"La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas", ha afirmado Colao.

Por su parte, el presidente de Ono, José María Castellano, ha indicado que esta adquisición refleja la posición atractiva de Ono como el proveedor líder en España de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y comunicaciones fijas.

"Como parte de Vodafone, Ono continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecerá la calidad que los clientes esperan", ha asegurado Castellano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud