Empresas y finanzas

Vodafone confirma la compra de Ono por 7.200 millones de euros

  • Vodafone espera lograr sinergias de costes y capital de unos 240 millones
  • Deutsche Bank ha asesorado a Ono durante las negociaciones con Vodafone

Ya es oficial. Vodafone ha comunicado hoy a la Bolsa de Londres el acuerdo alcanzado para la compra de Ono, por el que se hace con el operador de cable español por 7.200 millones de euros.

La compañía británica espera lograr sinergias de costes y capital de aproximadamente 240 millones de euros antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación. Según explica, estas sinergias son equivalentes a un valor actual neto de unos 2.000 millones de euros descontados los costes de integración.

Vodafone asegura que esta adquisición supone una "oportunidad significativa" para acelerar el crecimiento en productos y servicios de comunicación y prevé también unas sinergias en ingresos por valor de 1.000 millones de euros. 

Para Vodafone, la compra de Ono -quien ha sido asesorada por Deutsche Bank- será la tercera de sus adquisiciones de banda ancha en Europa en dos años mientras la empresa busca mejorar sus redes e impulsar su negocio europeo tras la venta de su división estadounidense por 130.000 millones de dólares.

En su nota al regulador de la bolsa británica, Vodafone señala que Ono es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas.

Un nuevo proveedor líder

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha indicado que con esta operación se crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España, lo que representa una oportunidad para crear una oferta de valor.

"La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas", ha afirmado Colao.

Por su parte, el presidente de Ono, José María Castellano, ha indicado que esta adquisición refleja la posición atractiva de Ono como el proveedor líder en España de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y comunicaciones fijas.

"Como parte de Vodafone, Ono continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecerá la calidad que los clientes esperan", ha asegurado Castellano.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enric1981
A Favor
En Contra

Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que tengan acciones de Jazztel

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

Como me suban un solo céntimo, ahí se quedan los dos........

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
renu
A Favor
En Contra

MUCHA SUERTE A LOS "ONEROS" QUE DESDE AHORA SON "VODAFONEROS"!!!ESTUVE 7 AÑOS CON VODAFONE Y ME MARCHE BASTANTE DECEPCIONADO;AHORA ESTOY EN JAZZTEL CON DOS LINEAS DE MOVIL Y FIJO MAS ADSL...LA VENTAJA QUE TENGO AQUI ES QUE ME PUEDO CAMBIAR CUANDO QUIERA,ESO SI,HAY QUE DEVOLVERLES EL ROUTER O TE LO COBRAN BIEN COBRADO!SI NO ME VA BIEN CON ELLOS PIENSO IRME A ORANGE,QUE DICEN VA BASTANTE BIEN,SIN EMBARGO LA LLAMADAS A 901-902 TE LAS COBRAN BIEN COBRADAS,EN CAMBIO EN JAZZTEL ESTAN BIEN DE PRECIO,EL TIEMPO DIRA...

Puntuación 0
#3
pepeleches
A Favor
En Contra

bueno, lo de Jazztel está por ver, no olvidemos que la preside un tal Pujals, q dejó en la estacada a los Telepizzeros tiempo ha... Y lo digo yo, que tengo acciones XD

Puntuación 3
#4
De pena este pais
A Favor
En Contra

Mas monopolio.....

Puntuación 1
#5
EL DUENDE
A Favor
En Contra

pues yo ya se quien no va a contratar nada con ONO.

robafone no coje ni un euro mio.

Puntuación 1
#6
felipe
A Favor
En Contra

Jazztel y Robafone son una pesadilla, su politica de empresa no consiste en dar buenos servicios y tener contentos a los clientes,se basan en el engaño en la mentira ,el abuso.Lo peor que le puede pasar a nadie es care en sus trampas ,que son muchas.Salir de ellas es peor que salir de una secta ,sales dañado económicamente y emocionalmente ,hacen lo que sea para asustarte ,te coaccionan te amenazan .Pobre el que cometa el error de acercarse a ellos ,siempre lo digo no os dejeis engañar por sus ofertas, son fraudulentas ,pero de eso te enteras una vez dentro ,y salir uf! es un triunfo ,depués de pasar por todas las oficinas de reclamaciones

Puntuación 1
#7
jorge
A Favor
En Contra

# 3,¿Estas seguro que te puedes ir cuando quieras?prueba a hacerlo ,has leido la letra pequeña de tu contrato?suponiendo que te lo hayan mandado.Tu contrato consiste en una grabacción ,muy manipulable ,te cortan la parte que no les interesa.Eso pensamos todos los que estuvimos en esa empresa ...hasta que tienes un problema que nunca te solucionan ,te cansas de hablar con operadores destinados a entretenerte,mientras pierdes los nervios.Y salirte ...cuesta un huevo y parte del otro .Ojala no te toque ,pero seras el único

Puntuación 2
#8
Txema
A Favor
En Contra

Aquí os dejo un análisis de las 3 claves de esta operación de la que se va a hablar durante mucho tiempo

http://bit.ly/1iuAYma

Puntuación 0
#9