La junta de accionistas de Ono se ha limitado a aprobar la salida a bolsa de la compañía a la espera de que el consejo de administración del grupo emita su veredicto sobre una oferta de compra por parte del operador británico Vodafone.
"De momento, los accionistas han puesto en marcha el mecanismo de la salida a bolsa, pero eso no impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía", dijo un accionista del grupo.
No fue posible contactar de forma inmediata con los portavoces de Ono, pero una fuente familiarizada con la situación dijo que inmediatamente después de la junta de accionistas, el consejo de administración de Ono se ha reunido para debatir la oferta de Vodafone.
"Vodafone sabe que el tiempo corre, una vez aprobada la salida a bolsa y presentado el calendario de la operación, le quedará poco tiempo para formalizar su oferta", dijo el accionista.
Ono aplaza su venta
Ono quiere tomarse todo el tiempo que sea necesario con tal de cerrar un acuerdo de venta completamente satisfactorio para sus intereses. Y esas circunstancias todavía no se han producido.
Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de las negociaciones, existen serias discrepancias en cuanto al modo de pago.
Ono sólo concibe un abono en efectivo de la totalidad del importe y Vodafone baraja otras fórmulas para liquidar una parte menor del importe.