MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid serán las sedes de la segunda edición de Hackforgood, un 'hackathon' que tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.
Los próximos 3, 4 y 5 de abril tendrá lugar de forma simultánea en estas ocho ciudades la iniciativa promovida por TELEFONICA (TEF.MC) la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la 'startup' MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.
Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social…-.
En concreto, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos ('http://hackforgood.net/category/retos/') que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.
Así, por ejemplo, algunos de los retos que se proponen a los Hackforgood hackers son: crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados; construir un gestor de listas 'to-learn' que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un 'mobile MOOC'. Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas, a través de: 'http://hackforgood.net/nuevo-reto/'
(SERVIMEDIA)
11-MAR-14
JAL/gja
Relacionados
- Ignacio Escolar presenta en Toledo eldiario.es edición CLM, que colaborará con otros medios más que "competir" con ellos
- Hoy es elSuperlunes: descargue aquí la edición especial de elEconomista
- La cuarta edición del festival 'Madrid es Negro' arranca este viernes en la Sala El Sol
- La actriz Antonia San Juan es la imagen de la 11ª edición del Festival de Cine de Alicante
- La Junta convoca la II edición del concurso juvenil de dibujo '¿Qué es para ti el 1-1-2?'