La entidad crea un equipo específico de 900 gestores comerciales para sumar 200.000 nuevos clientes
Caixabank se ha propuesto dar un salto en el segmento de autónomos, comercios y micropymes, donde ya cuenta con un 1,3 millones de clientes y una cuota del 30 por ciento. Para ello ha puesto en marcha el programa Caixanegocios, con el que pretende captar un total de 200.000 nuevos clientes entre este ejercicio y 2015. La entidad contará con un equipo gestor de 2.600 personas, de los que 900 tendrán dedicación exclusiva a este segmento.
El objetivo de este equipo, que estará dotado con smartphones y tablets, será visitar a los clientes en su propio negocio y facilitarles que realicen in situ todas las gestiones sin necesidad de visitar la oficina a través de estos dipositivos móviles. Para Juan Antonio Alcaraz, director general de negocio de Caixabank, este modelo "reforzará la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista".
Al margen de captar nuevos clientes, el objetivo de Caixabank es quelos actuales en esta área, que están vinculados con la entidad mediante unos siete productos de media, tengan contratados más servicios, de diez a doce.
Créditos de 2.000 millones
Alcaraz señaló que estos gestores comerciales son compatibles con el sistema tradicional de proximidad que encuentran los clientes en su red de oficinas. El director general de negocio de Caixabank también explicó que se pondrá a disposición de ellos un total de 2.000 millones de euros de crédito preconcedido. El lanzamiento del nuevo programa irá acompañado de nuevos productos y servicios, como la nueva Cuenta Negocio, que incluye el mantenimiento y la administración, tarjeta de débito para el titular y el beneficiario, entre otros servicios, si se realizan las peraciones habituales por canales electrónicos. Además de gestores especializados, el resto de oficinas contará con una persona de referencia para los cliente de este segmento. Caixabank cuenta con una base de clientes de 13,5 millones.