Empresas y finanzas

Zinkia confía "en la ayuda de Dios" para poder seguir desarrollando en su negocio

Imagen: Archivo

Zinkia, la empresa creadora de Pocoyó, no pasa por su mejor momento. El principal accionista de Zinkia Entertainment, Jomaca 98, propiedad del presidente de la productora, José María Castillejo, fue declarada hace poco en concurso voluntario de acreedores, y hace apenas unos días la productora de Pocoyó se vio obligada a reconocer fuertes desviaciones en sus cuentas de 2013.

Hoy, Castillejo ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que intenta aclarar cuál es la verdadera situación de la compañía y concluye su escrito confiando en la ayuda de Dios para poder sacar adelante su negocio.

"Confiamos en la Justicia, confiamos en las instituciones, en los organismos reguladores y sobre todo confiamos en poder seguir desarrollando nuestro negocio con la ayuda de Dios y de todos y cada uno de los profesionales que integran Zinkia y sus asociados", reza el hecho relevante.

El presidente de Zinkia también ha acusado al segundo accionista de la firma, el empresario mexicano Miguel Valladares, de aprovecharse de la debilidad de la productora para lograr su objetivo de hacerse "como sea" con el control de la firma.

"Parece evidente que son más bien intereses personales lo que le lleva a intentar por todos los medios desestabilizar el el futuro de Zinkia y muy probablemente esos intereses no sean los del resto de accionistas", ha señalado Castillejo en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía. Por su parte, Valladares, con una participación del 11,2%, podría arrebatar el mando a Castillejo y convertirse en primer accionista si ejecuta un crédito que adquirió a Bankia que tenía, entre otras garantías, el 33% de la participación de Castillejo en Zinkia, con lo que alcanzaría más del 40% de la compañía.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

De pena este pais
A Favor
En Contra

Otros como la inútil de la Bañez , que confía en la Virgen del Rocío para arreglar el paro juas juas juas......

Puntuación 2
#1
pocotu
A Favor
En Contra

en pocoyo confia poco pues,pobre muñeco,lo vistieron de oro y lo lanzaron a bolsa para esto,lastima de los que compraron,esos tambien confiaran en dios

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Aimak
A Favor
En Contra

Creo que la culpable aqui es la lechera, que con su cuento se he llevado al huerto a muchos.

Puntuación 5
#3
Sin noticias de vuestro dios
A Favor
En Contra

Cuánto daño han hecho en España el Opus Dei, Legionarios de Cristo y demás lunáticos.

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
richi-rich
A Favor
En Contra

MEJOR ENCOMENDARSE A DIOS QUE AL DIABLO(CORRUPSOE)

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
richi-rich
A Favor
En Contra

VEO AQUI MUCHO SOCIATA BABOSO QUE DICE MAS QUE TOMTERIAS, EL SOCIALISMO SOLO ROBA SAQUEA Y MATA , NADA DE LIBERTAD TODAS LAS CONQUISTAS SE LAS DEBEMOS A LA GENERACION DE NUESTROS PADRES QUE TRABAJARON DE PLANO, LOS ROJOS SOLO ROBAR Y MATAR, BANDA DE LADRONES ANALFABETOS, TONTOS SI PERO NO PARA MANGAR

Puntuación -6
#6
el castigador
A Favor
En Contra

Y LOS PARADOS A LA VIRGEN DEL ROCIO. AYUDA DIVINA QUE LA VAMOS A NECESITAR

Puntuación 1
#7
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...cada vez que escucho las palabras Dios y negocio juntas me acuerdo de Rumasa.....

Puntuación 3
#8
Pedro
A Favor
En Contra

Soy obligacionista de Zinkia. Invertí en esta compañía porque vi valor en Pocoyo y en la internacionalización y potencial de la compañía.

Pocoyo ha llegado todos los hogares donde hay niños, y ha creado una marca (personaje) que no puede ser eliminado de la noche a la mañana, por eso invertí.

No obstante, cuando veo a un presidente de una compañía encomendándose a Dios, me doy cuenta de cuan grande ha sido mi equivocación.

Pocoyo y Zinkia pueden ser viables, pero no lo serán gracias a ningún Dios...

Puntuación 7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
baco
A Favor
En Contra

espero que tengas que cerrar. inutil. cab.'.n

Puntuación -4
#10
arf
A Favor
En Contra

Zinkia confía "en la ayuda de Dios" para poder seguir desarrollando en su negocio.

koño, y la pasta del opus para que está...

Puntuación 0
#11
keny
A Favor
En Contra

seguro que este tio sale adelante, dejar las manos de una empresa creativa en manos de economistas, dudo mucho que salga adelante.

mucha suerte...

Puntuación 1
#12
RUVIRATIS
A Favor
En Contra

Zinkia confía "en la ayuda de Dios" el ministro condecora virgenes que el último apague la luz.

Puntuación 2
#13
Albox50
A Favor
En Contra

La FE en Dios o creer en alguien tienen la misma base. Si no confiamos en nada, ni en nadie nos encontramos en la situación que estamos. PERDIDOS. No entiendo que hoy dia despues de tantas guerras y luchas... siguamos sin respetar las creencias de la gente. Cada dia veo menos humanidad en la gente, volvamos a ser personas.

Puntuación -3
#14