MADRID (Reuters) - España mantuvo en el inicio de 2014 las sólidas cifras de turismo del año pasado y registró en enero un máximo histórico de visitantes internacionales de 3,06 millones, un 12,3 por ciento más que el año pasado, según datos publicados el viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El año 2013 fue un año récord para el turismo en España, cuando visitaron el país 60,6 millones de extranjeros, permitiendo al país superar a China en número de turistas recibidos y recuperar la tercera posición en el podio mundial, detrás de EEUU y Francia.
La encuesta de movimientos turísticos Frontur de enero reflejó el mantenimiento de esta tendencia con incrementos en todos los mercados principales como Francia (+19,5 por ciento), Reino Unido (+9,2%) y Alemania (+8,5%).
La variación mayor correspondió sin embargo a Suiza, con un alza de un 21,1 por ciento, y destacó también el crecimiento de un 14,4 por ciento del mercado ruso.
Canarias, en plena temporada alta, sobrepasó el millón de turistas, ocupando la primera posición en la captación de las llegadas del mes, con el 32,8 por ciento, seguida de Cataluña (más de 736.000 visitantes y 24,1 por ciento del total).
La Comunidad de Madrid mostró por segundo mes consecutivo resultados positivos, con 347.999 turistas y el 11,4 por ciento del total.
Los alojamientos hoteleros subieron un 15,2 por ciento y albergaron a 1,9 millones de turistas, el 61,2 por ciento.
Relacionados
- Mes de récord: España recibió 3,1 millones de turistas internacionales en enero
- España recibió 3,1 millones de turistas en enero, un 12,3 por ciento más
- Espana recibió 3,1 millones de turistas internacionales en enero, un 12,3% más
- La llegada de turistas japoneses a España crece un 3,3%
- España condena "en los términos más enérgicos" el atentado contra turistas en el Sinaí