Empresas y finanzas

IBM se frota las manos con el negocio del análisis de los datos

Marta Martínez, presidenta de IBM España, asegura que los datos son la nueva materia prima de las empresas de tecnologías de la información. De esa forma, el análisis de los datos se convierte en un extraordinario filón para incrementar las ventas y en una de las grandes prioridades de la compañía estadounidense.

Según estimaciones de la multinacional, la analítica de la información proporcionará ingresos próximos a los 20.000 millones de dólares en 2015, frente a los 16.000 millones de dólares proporcionados en 2013. En el apoyo de este área de crecimiento, cuyo repunte anual ronda el 9%, la multinacional incorporó alrededor de 10.000 consultores y más de 400 matemáticos en la división de analítica de negocio.

En este sentido, la consultora IDC considera que el 90% del crecimiento de los ingresos de las empresas de tecnologías de la información procederá de tres grandes negocios: la analítica de los datos, la informática de la nube y el nuevo modelo de relaciones online con clientes, especialmente por la incorporación de la redes sociales en los procesos empresariales.

Operaciones "con sentido"

En el turno de preguntas de una rueda de prensa celebrada en la sede de IBM España, Martínez indicó que la estrategia de la venta de los pequeños servidores, recientemente adquirida por Lenovo, "tiene pleno sentido para IBM y los clientes lo han percibido bien".

En el ámbito de la sanidad, Martínez indicó que el impacto de la creación del grupo Watson "será tremendo" ya que con todo el conocimiento y la información disponible del pasado, los especialistas podrán realizar un diagnóstico de alta eficacia.

Respecto a las previsiones para 2014, Martínez aseguró que en su compañía estamos viendo que los clientes están realizando inversiones en tecnologías de la información, además de destinar recursos para optimizar y ganar eficiencias en las áreas tradicionales. "Esperemos que todo esto impacto en los resultados de 2014".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky