Empresas y finanzas

Rsc. vodafone presentará en el mobile world congress tres proyectos relacionados con la discapacidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Fundación VODAFONE (VOD.LO)España estará presente en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero con la presentación de los proyectos AudescMobile, #ASPACEnet y Enréd@te.

AudescMobile, es una aplicación desarrollada junto con la ONCE y permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series, etc., facilitando la accesibilidad a cualquier producción audiovisual. El desarrollo ha sido realizado por la empresa S-DOS y Cidat.

El proyecto #ASPACEnet busca aumentar la accesibilidad de dispositivos móviles y en especial de las aplicaciones de mensajería instantánea para dar respuesta a la demanda de las personas con parálisis cerebral y cubrir una necesidad básica para todos, como es la comunicación. Para ello, se han creado una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto que permiten que los usuarios se comuniquen con las aplicaciones más extendidas de una forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física.

Por su parte, el proyecto Enréd@te ha sido desarrollado por la Fundación Tecsos con el apoyo de Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España. Se trata de una red social especialmente pensada para personas mayores. Tan solo es necesario disponer de un ordenador o una tableta con conexión a Internet.

En ella disponen de un panel con fotos de todos aquellos que también están en la red, si están conectados en ese momento o no e incluso un perfil de cada persona para conocer sus gustos, aficiones, etc. Esto les permite encontrar un interlocutor a quien contarle experiencias, problemas o necesidades. El objetivo de Enréd@te es que las personas mayores que viven solas mejoren su comunicación y socialización a través de nuevas formas de interacción y de la creación de espacios virtuales de convivencia.

(SERVIMEDIA)

19-FEB-14

JAL/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud