La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha mostrado a favor de proceder a la venta por 7,06 millones a una inmobiliaria de un chalet en Calviá (Palma de Mallorca), que fue propiedad del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, porque así se aseguraría "una cantidad líquida a los acreedores".
En un escrito, el fiscal Daniel Campos considera que la oferta que efectuó Bijansur Inmobiliaria por la vivienda, situada en una finca de 1.248 metros cuadrados, es la más alta de las tres presentadas y concreta "claramente los gastos que dicha operación llevaba parejos".
Según el Ministerio Público, la efectuada por la Administración Concursal de Díaz Ferrán, que alegó en un recurso que ella dispone de una oferta mayor, "adolece de ciertas incógnitas en cuanto que no especifica qué gastos o comisiones habría que deducir en su caso del precio ofrecido (6,5 millones)".
"Efectivamente, la oferta de Asset Inmobilien GMBH & CO se limita a señalar que cualquier impuesto, gasto, honorario, comisión o concepto adicional que pudiera gravar la operación deberá ser adicionalmente asumido por la parte a quien corresponda", explica el escrito.