Empresas y finanzas

Warren Buffett sigue apostando por los medios, eleva su participación en Liberty

Warren Buffett. Foto: archivo.

El multimillonario inversor Warren Buffett sigue apostando por los medios de comunicación. Su brazo inversor, Berkshire Hathaway, ha aumentado su participación en Liberty Global, una nueva apuesta que se une a compañías del ramo como Viacom, Starz y DirectTV.

Según los registros, el conocido como Oráculo de Omaha ha comprado 2,95 millones de acciones de Liberty Global, valoradas en unos 260 millones de dólares. Liberty Global es una compañía de televisión que opera en una quincena de países y está dirigida por John Malone, quien también lidera Liberty Media.

Buffett también aumentó su participación en Graham Holdings, del que posee más de 1,7 millones de acciones. Este conglomerado era famoso por ser el propietario de The Washington Post, aunque el año pasado se lo vendió al fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.

Esta apuesta se une a la que ya tiene el inversor en distintos medios de comunicación, como por ejemplo Viacom, dueño entre otras de la MTV. Su participación en esta compañía está valorado en 665 millones de dólares.

Pero también está presente en otros medios como Starz con una participación de 133 millones de dólares, 4,5 millones de acciones al cierre de 2013 frente a los 5,6 millones que tenía un año antes.

En la televisión por satélite también tiene una fuerte participación en DirecTV con 36,5 millones de acciones valoradas en unos 2.520 millones de dólares.

Vende Glaxo

El afamado inversor ha vendido todas las acciones que tenía en GlaxoSmithKline y Dish Network. En total, la venta de la participación en la farmacéutica está valorada en 19,3 millones de dólares y la de la compañía de televisión en poco más de 30 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

exvotantedelpp
A Favor
En Contra

Si te sobra algo de calderilla, compra PRISA.

Puntuación 1
#1